Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? manejo de front-end y back-end y ciencias de datos

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? 4 horas diarias de estduios, separadas por bloques de 45 min con descanso de 5

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? despertar 5am para tener mas tiempo en el dia, alimentacion conciente para que la mente no tenga fatica en el momento de aprender, deporte para bajar el nivel de estres, ejercicios de respiracion, y una buena rutina de desconexion para dormir plentamente

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? : dejar de lado los aparatos electrinicos distractivos, en el notebook solo tener el material para estudiar y todo lo otro bloqueado en modo focus

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? cuidado personal, ejercicios, practicas de deportes de alto rendimiento, mejora continua cognitivas, manejo del estres

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Me parece excelente que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Veamos tus preguntas:

  • Respecto a tus metas de aprendizaje, es importante que sigas enfocado en el manejo de front-end y back-end y ciencias de datos. Asegúrate de tener claro qué conocimientos y actitudes necesitas para alcanzarlas.

  • Tu rutina semanal de 4 horas diarias de estudio, separadas por bloques de 45 minutos con descansos de 5, es una excelente manera de mantener la concentración y evitar la fatiga mental. ¡Sigue así!

  • En cuanto a los hábitos, me parece muy bien que te levantes temprano para tener más tiempo en el día, que tengas una alimentación consciente para que tu mente esté en óptimas condiciones para aprender, que hagas deporte para bajar el nivel de estrés y que tengas una buena rutina de desconexión para dormir plenamente. ¡Sigue así también!

  • Para eliminar los puntos de atención, es importante que dejes de lado los aparatos electrónicos distractivos y que en tu notebook solo tengas el material para estudiar y todo lo demás esté bloqueado en modo focus. ¡Muy bien pensado!

  • Finalmente, es importante que también ejercites tu cuerpo para mantener un equilibrio físico y mental. Me parece excelente que tengas cuidado personal, hagas ejercicios, practiques deportes de alto rendimiento y tengas prácticas de mejora continua cognitivas y manejo del estrés.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina de manera efectiva y te permitan alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!