Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: quiero aprender Java Script para ello debo aprender lógica de programación y la sintaxis del lenguaje.

PROCESO DE APRENDIZAJE: de lunes a viernes dedicare 4 horas diarias a estudiar, adicionalmente dedicare las demás horas del día hacer cosas diferentes, 3 horas diarias a practicar inglés, dos horas en hacer ejercicio físico y 1 hora para meditar con Dios. En mi proceso de aprendizaje lo visual es muy importante y aplicar lo aprendido por ello cada que finalice una temática lo practicare, para mejorar mi proceso de aprendizaje.

HÁBITOS: uno de los hábitos que quiero implementar es la técnica pomodoro para lograr cumplir con este horario extenso, dividir mis 4 horas de estudio en 4 bloque de 50 minutos de estudio y 10 minutos de descanso; en estos 10 minutos de descanso debo cambiar de actividad.

PUNTOS DE ATENCIÓN: durante las horas de estudio debo tener el celular en otro lugar o ponerlo en modo avión para eliminar distracciones y así lograr mis 4 horas diarias de estudio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ejercicio físico entre 1 a 2 horas diarias, alternarlo con montar patines y bailar.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Me parece excelente que tengas metas claras y un plan para alcanzarlas. Tu plan de estudio parece muy bien organizado y estructurado, y la técnica pomodoro es una excelente manera de mantener la concentración y aumentar la productividad.

Además, es genial que también estés dedicando tiempo a otras actividades importantes como el ejercicio físico y la meditación. Recuerda que el ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu cerebro, ya que ayuda a reducir el estrés y mejorar la concentración.

Una sugerencia adicional que puedo darte es que intentes hacer conexiones entre lo que estás aprendiendo en JavaScript y otras áreas de tu vida. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre bucles, puedes pensar en cómo se relaciona esto con la forma en que organizas tu rutina diaria. Esto puede ayudarte a retener mejor la información y aplicarla de manera más efectiva.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!