Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: PLANIFICA TU RUTINA

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? La programación.

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Principalmente concepto de lenguaje de programación.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Hacer un cronograma de las actividades que debo realizar y el tiempo que les debo dedicar.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?El principal es empezar a crear una rutina solo para dedicarme a estudiar.

Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Realizar las actividades en el momento que corresponden y no dejarlo para después.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Lo principal es recordar cual es el objetivo de estudiar programación, y la meta de conseguir un empleo.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Siempre ayudo a mi mamá en las labores de casa y tener organización para cumplir con cada una de ellas sin interrumpir mis estudios.

1 respuesta

¡Hola Mariyuliethgonzálezcaro!

Es genial que tengas una meta clara de aprendizaje, en este caso la programación, y que sepas qué conocimientos y actitudes necesitas para alcanzarla.

Crear una rutina semanal con horarios de entrenamiento y pausas para descansar es una excelente idea, ya que te ayudará a organizarte y a ser más eficiente en tu estudio. Recuerda que es importante ser realista con el tiempo que dedicas a cada actividad, para evitar sentirte abrumada y desmotivada.

Crear hábitos es fundamental para alcanzar nuestras metas, y dedicar un tiempo específico para estudiar es un gran comienzo. También es importante recordar el objetivo final, en este caso conseguir un empleo, para mantenernos motivados y enfocados.

En cuanto a los puntos de atención, es genial que ya hayas identificado que recordar el objetivo de estudiar programación es fundamental para mantener la motivación. Además, recuerda que es importante cuidar tu salud mental y física, así que no te olvides de incluir actividades físicas en tu rutina, como ayudar a tu mamá en las labores de casa.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina y a alcanzar tus metas de aprendizaje en programación. ¡Mucho éxito y buenos estudios!