Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender todos los temas del curso de Oracle One

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Necesito constancia, estudio diario y mucha motivación PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Planeo invertir entre 2 a 4 horas diarias para estudiar los temas del curso de Oracle One.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Crear el habito de mínimo enfocarme de 2 a 4 horas diarias a los temas del curso en cuestión.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Debo destinar un horario en el que sepa que no habrá mucha actividad o interferencia, posiblemente durante la tarde-noche. Debo colocar mi teléfono en silencio durante el periodo de estudio y hablar con mis familiares sobre que tiempo no estaré disponible para ellos.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? La actividad de hacer ejercicio puede ayudarme a mantenerme enfocado y con energía durante el día, además puedo incorporar pequeños ejercicios cada cierto tiempo durante las sesiones de estudio con el fin de renovar energías y no caer en la monotonía.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Me parece excelente que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Para lograrlo, es importante tener una rutina clara y organizada, como la que has descrito.

Es muy importante que mantengas la constancia y la motivación para lograr tus objetivos. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que requiere de dedicación y esfuerzo diario.

También es importante que te asegures de tener un ambiente de estudio adecuado, sin distracciones y con el equipo necesario para el curso.

En cuanto a la actividad física, es una excelente idea incorporarla en tu rutina diaria. El ejercicio puede ayudarte a mantener la energía y la concentración durante el día, lo que te permitirá aprovechar mejor tus sesiones de estudio.

Recuerda que es importante ser realista en tus metas y no sobrecargarte de trabajo. Si en algún momento sientes que necesitas hacer ajustes en tu rutina, no dudes en hacerlo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!