Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Planifica tu rutina

Metas Claras: ¿Cuál es tu meta clara? Aprender a programar un lenguaje Proceso de aprendizaje: ¿Cual será tu rutina semanal con horario de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Alrededor de 15 horas Hábitos: ¿Sacar un horario adecuado y que sea la misma cada día? Punto de atención: ¿elegir la hora del día donde menos distracción tenga? Ejercita además del cerebro: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fermentar este desarrollo? Luego de concluir mis horas tomas un descanso hasta la playa me queda cerca de casa.

1 respuesta

¡Hola Enercido!

Es muy importante que tengas metas claras y específicas para poder enfocarte en ellas. Aprender a programar un lenguaje es una excelente meta, ¡te felicito por ello!

Para planificar tu rutina, te sugiero que dividas tus 15 horas semanales en sesiones diarias de estudio de aproximadamente 2 horas y media. Asegúrate de incluir pausas cortas de 5 a 10 minutos cada hora para descansar y mantener tu mente fresca.

Es una buena idea tener un horario establecido para tus sesiones de estudio, ya que esto te ayudará a crear un hábito y a mantener una rutina constante. También te sugiero que elijas la hora del día en la que tengas menos distracciones para poder concentrarte mejor.

Además, es genial que incluyas actividades físicas en tu rutina para mantener tu cuerpo y mente saludables. Recuerda que el ejercicio físico puede ayudarte a mejorar tu capacidad de concentración y a reducir el estrés. ¡Y qué mejor manera de relajarte después de tus sesiones de estudio que yendo a la playa!

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu camino para aprender a programar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!