Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: Mi meta es aprender PROGRAMACIÓN

• PROCESO DE APRENDIZAJE: Toda la mañana mas de 4 horas diarias.

• HÁBITOS: Aprovechar la mañana para dedicarle varias horas al curso

• PUNTOS DE ATENCIÓN: Distracción del teléfono.

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Salir a caminar y ir al gimnasio.

1 respuesta

¡Hola Batel!

Es genial que tengas una meta clara de aprender programación y que estés dispuesto a dedicar varias horas al día para lograrlo. Para planificar tu rutina, te sugiero que sigas los siguientes pasos:

1. Establece un horario fijo para estudiar programación. Por ejemplo, si te sientes más productivo en las mañanas, dedica de 9 a 12 a estudiar programación. Si prefieres las tardes, dedica de 2 a 5.

2. Identifica tus puntos de distracción y busca soluciones para evitarlos. Si tu teléfono es una distracción, ponlo en modo avión o déjalo en otra habitación mientras estudias.

3. Aprovecha tus momentos de descanso para ejercitar tu cuerpo. Salir a caminar y hacer ejercicio en el gimnasio te ayudará a despejar tu mente y a mantener un equilibrio entre tu cuerpo y tu cerebro.

4. Recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser difícil y que es importante tener paciencia y perseverancia. No te desanimes si algo no te sale bien a la primera, sigue practicando y verás que poco a poco irás mejorando.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina de estudio y a lograr tu meta de aprender programación. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!