Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Planifica tu rutina de la próxima semana considerando

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? aprender todo lo que me enseñe el curso en informática, programación, base de datos. Necesito tener una actitud positiva, dejar las distracciones, ser constante.

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina seria dedicarle mínimo 1h al día al curso.

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El hábito de la lectura, ser constante. mi disposición es ser constante con el horario que me fije.

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Tener un entorno libre de distracciones, tener las notificaciones apagadas, cumplir con el horario y las tareas propuestas.

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Cardio, correr, jugar baloncesto.

1 respuesta
solución!

¡Hola Jesús! Me parece excelente que te hayas propuesto planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Tu enfoque en tener metas claras y una actitud positiva es fundamental para lograr el éxito en cualquier área de la vida.

En cuanto a tu rutina semanal, es importante que seas realista y te fijes un horario que puedas cumplir sin sacrificar otras responsabilidades. Dedicarle al menos 1 hora al día al curso es un buen comienzo, pero asegúrate de que ese tiempo sea productivo y sin distracciones.

El hábito de la lectura es una excelente forma de fomentar el aprendizaje constante, y es genial que te hayas propuesto ser constante con el horario que te fijes. Recuerda que la consistencia es clave para formar un hábito duradero.

Para eliminar los puntos de atención, es importante que te asegures de tener un entorno libre de distracciones y que cumplas con el horario y las tareas propuestas. Apagar las notificaciones es una excelente forma de evitar distracciones.

En cuanto a las actividades físicas, es genial que estés incluyendo ejercicios cardiovasculares como correr y jugar baloncesto. Recuerda que el ejercicio no solo es beneficioso para tu cuerpo, sino también para tu mente.

Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Mucho éxito y buenos estudios!