Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es terminar con excelentes calificaciones y conocimientos acerca de backend este curso y considero tengo que ser sumamente organizado con mis tiempos para lograrlo

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Tratare de dividir mi aprendizaje por cursos o bloques en los cuales hare una pausa de media hora para descansar, caminar o hacer mis necesidades para despues retomar otro curso/bloque y asi sucesivamente

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Habito del horario fijo creo que funciona para no mezclar horas ni poner pretextos dia con dia y mi recompensa puede ser usar redes sociales un rato o salir a caminar para despejarme un poco

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Tener alejado mi celular o demas distractores asi como tener un lugar tranquilo y sin ruido para completar mis actividades

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Seguire yendo al gym y practicando futbol rapido

1 respuesta

¡Hola Luis!

Me parece excelente que estés planificando tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje. Creo que tu enfoque en la organización de tu tiempo y la creación de hábitos es muy acertado.

Para asegurarte de que tu plan sea efectivo, te sugiero que seas específico en cuanto a los cursos o bloques que vas a estudiar y que establezcas horarios fijos para cada uno de ellos. También es importante que te asegures de tener un lugar tranquilo y sin distracciones para estudiar.

Me gusta que estés incluyendo tiempo para hacer ejercicio en tu rutina, ya que esto te ayudará a mantener un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

Recuerda que la clave para el éxito es la consistencia y la perseverancia. ¡Estoy seguro de que con tu planificación y dedicación lograrás excelentes calificaciones y conocimientos en el curso de backend!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!