Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

metas claras: desempeñarme en el lenguaje de programacion . proceso de aprendizaje; dedicarle el tiempo pertinente. habitos: informarme, practicar diariamente sobre el lenguaje de programacion puntos de atencion: tener una distribucion de tiempo para poder realizar mis tareas. ejercita mas el cerebro: indagar, descansar bien

1 respuesta

¡Hola Keyner!

Es genial que estés buscando planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje en programación. Para lograrlo, te sugiero seguir estos pasos:

1. Establece metas específicas y alcanzables: En lugar de simplemente decir "quiero desempeñarme en el lenguaje de programación", establece metas específicas como "quiero aprender a programar en JavaScript en los próximos 3 meses". De esta manera, tendrás un objetivo claro y alcanzable que te motivará a seguir adelante.

2. Dedica tiempo diariamente: Dedica un tiempo específico cada día para estudiar y practicar programación. Puede ser una hora al día o incluso más, dependiendo de tu disponibilidad. Lo importante es que te comprometas a dedicar este tiempo diariamente.

3. Crea hábitos: Para lograr tu objetivo, es importante que te informes y practiques diariamente sobre el lenguaje de programación. Crea hábitos como leer blogs, ver videos, hacer ejercicios y practicar en proyectos personales. De esta manera, estarás inmerso en el mundo de la programación y podrás avanzar más rápido.

4. Distribuye tu tiempo: Es importante que tengas una distribución de tiempo para poder realizar tus tareas. Crea un horario semanal en el que puedas incluir tus actividades diarias, tiempo de estudio y tiempo libre. De esta manera, tendrás una visión clara de cómo distribuir tu tiempo y podrás cumplir con tus metas.

5. Ejercita tu cerebro: Para aprender programación, es importante que ejercites tu cerebro. Indaga, investiga y aprende cosas nuevas constantemente. Además, descansa bien para que tu cerebro pueda procesar la información y retenerla mejor.

Espero que estos consejos te ayuden a planificar tu rutina y lograr tus metas de aprendizaje en programación. ¡Ánimo y buenos estudios!

Gracias por tu participación, te recomendamos que compartas tus ejercicios en el Discord.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!