Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

• Mi meta de aprendizaje es aprender todo lo relacionado al front-end. Los conocimientos que poseo son: Html y Css, obvio no los he aprendido del todo ya que con constancia y displina y mucha practica lo aprenderé mejor para poder alcanzar mi meta.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

• Mi rutina va hacer que en la tarde me ponga a ver lo que es teoría y en la noche practicar lo aprendido, esto por 4 meses con descanso los fines de semana.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

• El hábito de aprender, mi disposición es mi tiempo y saber organizarlo de la mejor manera para que sea efectiva con el tiempo que me he propuesto para aprender todo, mi recompensa va hacer salir a celebrar para relajar el cerebro por un momento.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

• Alejar las distracciones por un momento para estar al 100% enfocada

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? -Ir al gym y hacer rutinas de fuerza o cardio no me vendrían mal, para así poder evitar también el sedentarismo.

1 respuesta

¡Hola Naylin!

Me parece que tienes un plan muy bien estructurado para alcanzar tu meta de aprendizaje. Es importante tener metas claras y definir los conocimientos y actitudes necesarias para alcanzarlas, como lo has hecho tú.

Respecto a tu rutina semanal, es muy importante que te comprometas a seguirla con disciplina y constancia. Me gusta que hayas definido horarios específicos para la teoría y la práctica, y que te hayas dado un tiempo de 4 meses para alcanzar tu meta. Recuerda que la práctica es fundamental para aprender, así que asegúrate de dedicarle suficiente tiempo.

Respecto a los hábitos, es muy importante que te enfoques en crear el hábito de aprender y ser constante en tu rutina. Me gusta que hayas definido una recompensa para ti misma, pero recuerda que la mayor recompensa será alcanzar tu meta y sentirte satisfecha con tu progreso.

En cuanto a los puntos de atención, es fundamental que te alejes de las distracciones para poder estar enfocada en tu plan de acción. Trata de crear un ambiente de estudio tranquilo y libre de distracciones para poder aprovechar al máximo tu tiempo.

Por último, me parece excelente que estés considerando incluir actividades físicas en tu rutina para fomentar tu desarrollo. Recuerda que el ejercicio físico también es importante para mantener una buena salud mental y física.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!