En mi caso yo no me puedo concentrar bien en mi lugar de estudios por que siempre entran y salen de la recamara y eso me hace desconcentrarme. Tambien influje mucho el uso del internet por las notificaciones que llegan.
En mi caso yo no me puedo concentrar bien en mi lugar de estudios por que siempre entran y salen de la recamara y eso me hace desconcentrarme. Tambien influje mucho el uso del internet por las notificaciones que llegan.
Hola Edgar,
Entiendo que puede ser difícil concentrarse cuando hay muchas distracciones a tu alrededor, como personas entrando y saliendo de tu habitación. Una forma de abordar este problema es estableciendo límites y creando un plan de estudio que te ayude a mantenerte enfocado.
Aquí te dejo algunas sugerencias:
Encuentra un lugar tranquilo para estudiar: Si es posible, busca un lugar en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones. Puede ser una biblioteca, un café o cualquier otro lugar donde te sientas cómodo y puedas concentrarte.
Establece horarios de estudio: Intenta establecer un horario fijo para estudiar todos los días. De esta manera, podrás entrenar a tu mente para que se enfoque en el estudio durante esos momentos específicos.
Elimina las distracciones: Apaga las notificaciones de tu teléfono o colócalo en modo silencioso mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a ciertos sitios web o limiten el tiempo que puedes pasar en ellos.
Utiliza técnicas de estudio efectivas: Prueba diferentes técnicas de estudio, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y a evitar la fatiga mental.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes enfoques para encontrar el que funcione mejor para ti. No te desanimes si al principio te cuesta concentrarte, la práctica y la perseverancia son clave.
Saludos,