Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción PRÓXIMA ACTIVIDAD

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Una de ellas es mi trabajo, vivo rodeado de jefes y como es habitual se tiene que cumplir con las necesidades de la organizacion.

Dos en parte la responsabilidad que tengo con mi familia, es claro que mi jornada laboral es bastante extensa, lo que espera mi famila es que yo comparta un rato en la noche con ellos.

Cómo y cuándo ocurren? En mi trabajo diariamente y en mi casa no muy a menudo pero si suele pasa.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás enfrentando un desafío importante al intentar equilibrar las demandas laborales con las responsabilidades familiares. Es normal sentirse abrumado por estas situaciones, pero es genial que estés buscando maneras de superar estas barreras.

Dado que una de tus barreras es el trabajo y la presión de cumplir con las necesidades de la organización, podrías considerar establecer límites claros en tu jornada laboral y comunicar tus necesidades a tus superiores. Por ejemplo, podrías proponer un horario de trabajo más flexible que te permita dedicar tiempo a tu familia.

En cuanto a la responsabilidad que sientes hacia tu familia, podrías planificar momentos específicos durante la semana para compartir con ellos, incluso si tu jornada laboral es extensa. Podrías establecer un día a la semana para realizar una actividad especial en familia o simplemente dedicar un tiempo de calidad cada día, aunque sea breve.

Recuerda que la clave está en la comunicación y la planificación. Al establecer límites claros en el trabajo y planificar momentos de calidad con tu familia, podrás reducir el impacto de estas barreras en tu rutina diaria.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para definir un plan de acción que te permita superar estas barreras. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!