Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de accion para afrontar a las barreras o interrupciones

Las dos barreras que suelen interrumpir mi productividad son las distracciones que llegan a través de mi teléfono celular y redes sociales, así como las interrupciones de personas mientras estoy realizando alguna tarea o estudiando.

Para evitar las interrupciones, voy a establecer un horario de actividades en el que puedan respetar mi tiempo y en caso de ser necesario, establecer un canal de comunicación específico para situaciones urgentes. Además, buscaré un ambiente más tranquilo y adecuado para poder concentrarme mejor.

Para evitar las distracciones de mi teléfono celular y redes sociales, aplicaré la técnica de enfocarme en una sola tarea a la vez y desactivaré las notificaciones mientras me dedico a otras actividades. También, limitaré mi tiempo en las redes sociales y utilizaré aplicaciones que bloqueen sitios web para evitar distracciones en línea.

1 respuesta

¡Hola Egberto!

Es genial que estés trabajando en identificar y abordar las barreras que interrumpen tu productividad. Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción efectivo:

1. Barrera: Distracciones del teléfono celular y redes sociales.

• Establece un horario específico para revisar tus redes sociales y responder mensajes en tu teléfono celular. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos cada 2 horas para revisar tus notificaciones.
    • Desactiva las notificaciones innecesarias en tu teléfono celular. Esto te ayudará a evitar distracciones constantes.
    • Utiliza aplicaciones que bloqueen sitios web o aplicaciones específicas durante ciertos períodos de tiempo. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas sin la tentación de revisar constantemente tus redes sociales.
  2. Barrera: Interrupciones de personas mientras estás estudiando o realizando tareas.

• Comunica a las personas de tu entorno tus horarios de estudio o trabajo. Explícales la importancia de respetar tu tiempo y evitar interrupciones innecesarias.
    • Establece un canal de comunicación específico para situaciones urgentes. Por ejemplo, puedes pedirles a las personas que te envíen un mensaje de texto en lugar de interrumpirte directamente.
    • Busca un ambiente tranquilo y adecuado para estudiar o trabajar. Si es posible, utiliza auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones externas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias individuales. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!