Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y el cansancio. La primera suele pasar cuando abro redes sociales “solo un momento” durante mis descansos, pero termino perdiendo mucho más tiempo del que pensaba. El cansancio, en cambio, aparece cuando no duermo bien o cuando arrastro pendientes del día anterior, y eso me hace muy difícil concentrarme aunque quiera.

Para otras barreras, ya tengo pensado un plan de acción. Con los pop‑ups y notificaciones en el teléfono, lo que haré será activar el modo “no molestar” mientras estudio y dejar el celular lejos de la mesa para no caer en la tentación de revisarlo. Con el espacio físico inadecuado, me voy a organizar para tener siempre mi escritorio limpio y con todo lo necesario a mano, evitando acumular cosas que no uso. Y frente a las situaciones o problemas no resueltos en lo personal o en el trabajo, quiero establecer un horario fijo para atenderlos fuera de mis horas de estudio, de modo que no se me crucen en la cabeza mientras intento concentrarme.