Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Barrera 1: Miedo a los cambios
Esta barrera suele aparecer antes de iniciar una actividad nueva. Mi mente empieza a generar pensamientos sobre lo que podría salir mal o lo que aún no domino completamente. Esa sensación de inseguridad me bloquea e incluso me hace postergar tareas importantes.
Plan de acción:

1. Antes de comenzar, escribir dos cosas que ya sé hacer bien relacionada con la tarea. Dividir el reto en pasos pequeños para enfocarme en avanzar gradualmente.
  2. Cuando aparezca el pensamiento de negatividad, hacer una pausa breve para respirar y comprometerme con el primer paso, sin esperar que todo sea perfecto. Recordad momentos pasados en los que enfrenté un cambio y lo superé con éxito.
  3. Crear un espacio en mi diario personal sobre "retos superados" pera reforzar mi confianza en futuras situaciones similares.

Barrera 2: Distracciones en Internet (notificaciones de redes sociales)
Esta barrera se presenta cuando estoy haciendo una tarea que requiere concentración. Las notificaciones de redes sociales me distraen y muchas veces termino navegando por contenido que no está relacionado con lo que estaba haciendo.
Plan de acción:

1. Activar el "modo no molestar" en mi celular para bloquear notificaciones durante mis bloques de trabajo. Establecer horarios específicos en el día para revisar redes sociales conscientemente.
  2. Si ya me distraje, cerrar las redes y realizaré una micro tarea sencilla que me ayuda a retomar el ritmo de trabajo.
  3. Procurar trabajar en espacios sin el celular visible.