Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Barreras que más me incomodan:

Procrastinación por inseguridad:
Esta barrera aparece cuando tengo que enfrentar tareas nuevas o complejas (por ejemplo, redactar capítulos de la tesis o estudiar un tema que no domino). Me paraliza el no sentirme completamente preparado, y termino postergando el trabajo.

Falta de organización del tiempo:
Me ocurre especialmente cuando tengo varias actividades simultáneas. No tener una planificación clara me lleva a sentirme abrumado, y eso afecta mi rendimiento y concentración.

Plan de acción:

Para la procrastinación por inseguridad:
Acción: Dividir las tareas grandes en pequeños pasos concretos y manejables.
Aplicación: Empezar cada día con una meta clara y alcanzable. Además, buscar apoyo puntual (consultas rápidas, foros, tutorías) cuando sienta que no entiendo un tema.

Para la falta de organización del tiempo:
Acción: Usar una agenda semanal con horarios fijos para cada actividad prioritaria.
Aplicación: Dedicar los domingos por la noche o lunes temprano para planificar la semana, distribuyendo el tiempo de estudio, descanso y otras obligaciones personales.

1 respuesta

Hola Christopher, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!