Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
R:
1.- en mi caso es el tiempo mal proporcionado para realizar actividades, ya que en cierto modos al no terminar uno me frustro y no puedo seguir o pensar en otra cosa, hasta no resolverlo, no siento que avanzo y eso me pone mal anímicamente.

2.- al ansiedad de terminar un trabajo, cuando empiezo algo ya estoy pensando en lo que debo hacer después sin considerar el tiempo en el que me demore en hacerlo y seguir con el siguiente pero esa ansiedad de terminar rápido a causado que o deje tirado uno por otro trabajo y al retomar no me sienta bien o a gusto con lo que esta echo y tenga que empezar todo de nuevo, la continuidad es una ansiedad que me hace ver errores donde no hay y empezar de cero

Plan de acción:

1.-tomar conciencia de los tiempos, nunca estar justo y dar mas paciencia al trabajo, gestionar horario para cada tarea y si no se cumple en ese horario no ocupar el tiempo de otra actividad

2.-gestionar emociones y estar con la mente clara en una sola actividad , para centrarme solo en dicha actividad respetando tiempo y modelo de como quiero hacer las cosas, si no alcanzo a terminar tener apuntes con las ideas más importantes para seguir después con dicha actividad y no se me vallan las ideas

1 respuesta

Hola Fabian, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus barreras y cómo pueden afectar tu progreso y bienestar. Es genial que ya hayas identificado estas barreras y estés trabajando en un plan de acción para superarlas. Permíteme ofrecerte algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus estrategias:

1. Gestión del tiempo: Una técnica que puede ayudarte es la técnica Pomodoro. Se trata de trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y evitar la frustración de no terminar una tarea. Además, al final de cada bloque, puedes evaluar tu progreso y ajustar tus expectativas si es necesario.

2. Ansiedad por la continuidad: Para manejar la ansiedad de terminar un trabajo, podrías intentar practicar la atención plena (mindfulness). Esto implica concentrarte completamente en la tarea actual sin preocuparte por lo que viene después. También podrías establecer pequeños hitos dentro de una tarea más grande, lo que te permitirá sentir un sentido de logro al completar cada uno.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a avanzar en tu desarrollo personal. ¡Bons estudios!