Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Las dos barreras que mas me incomodan:
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: En el trabajo la presion y carga emocional que sugiere la atencion al usuario, puede ocurrir en cualquier momento de la jornada y se debe a que los pacientes se acercan indispuestos y descargan todas sus emociones de manera inadecuada. En mi vida personal en ocasiones recurrentes hay un ambiente pesado emocionalmente debido a problemas economicos y demas, los cuales llevan a discusiones o actitudes poco beneficiosas. Este ambiente llega a influir en mi y perturba mi proceso.
Plan de accion en el trabajo: Implementar periodos de relajacion y actividades o pensamientos de recompensa al comenzar el dia, en la mitad y al finalizar la jornada, para evitar cargar todas las emociones o situaciones molestas.
Plan de accion vida personal: Implementar dias de estudio en un lugar diferente y buscar momentos especificos para tomar accion sobre los problemas para evitar que se crucen durante mi tiempo de estudio.
Distribucion del tiempo: A veces quiero hacer muchas cosas al tiempo, con lo cual tiendo a saturarme mental y fisicamente.
Plan de accion: Priorizar lo mas relevante y acomodarlo de acuerdo a mi tiempo en un cronograma fijo. Dejar lo menos relevante para mas adelante u otra ocasion en la que mi tiempo me lo permita.