Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: plan de acción

Uso excesivo del celular: lo solucionaria estableciendo mis horarios de essstudio y actividades y cuando haya terminado dichas actividades ver mis redes y lo que suelo hacer en el telefono pero solamente cuando haya terminado lo que me propuse primero
Miedo a no sentirme capaz: lo solucionaria rreemplazanto pensamientos como “no puedo” por “aún estoy aprendiendo”, enfocándome en el proceso, no en la perfección.

2 respuestas

Hola Sabrina, espero que estés bien

Parece que ya has identificado dos barreras importantes en tu vida: el uso excesivo del celular y el miedo a no sentirte capaz. Me alegra ver que ya tienes algunas ideas sobre cómo abordarlas.

Para el uso excesivo del celular, establecer horarios específicos para tus estudios y actividades es una excelente estrategia. Podrías, por ejemplo, utilizar aplicaciones que limiten el tiempo de uso del celular o que bloqueen ciertas aplicaciones durante tus horas de estudio. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas y a utilizar tu tiempo de manera más eficiente.

En cuanto al miedo a no sentirte capaz, es muy positivo que estés trabajando en cambiar tu mentalidad. Reemplazar pensamientos negativos por afirmaciones más constructivas como “aún estoy aprendiendo” es un paso poderoso hacia el autodesarrollo. También podrías intentar llevar un diario de logros, donde anotes tus pequeños y grandes éxitos, para recordarte constantemente de tus capacidades y progreso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en la creación de tu plan de acción. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!