Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

El celular, los pensamientos intrusivos y mi estado emocional son cuestiones que pueden llegar a ser barreras.
Con respecto al celular, me ha funcionado silenciar las notificaciones o incluso borrar las apps en momentos críticos en los que surgen picos de trabajo y necesito estar concentrada. Incluso con temas que estudio de manera personal, es algo que me ha funcionado.
En cuanto a los pensamientos intrusivos y el estado emocional, centrarme en el aquí y ahora me ayuda a no perder el foco.

1 respuesta

Hola, Maria, espero que estés bien

Parece que ya has identificado algunas de tus principales barreras y también has encontrado estrategias efectivas para manejarlas, ¡lo cual es un gran paso! En cuanto al desafío del plan de acción, podrías estructurarlo de la siguiente manera:

1. Celular:

• Barreras: Notificaciones constantes y distracciones por aplicaciones.
    • Plan de acción:
      • Silenciar notificaciones: Continúa con esta práctica, especialmente en momentos de alta concentración.
      • Eliminar aplicaciones: Considera tener periodos específicos del día donde desinstales aplicaciones que más te distraen, o utiliza aplicaciones de bloqueo para limitar el acceso.
      • Establecer tiempos específicos para revisar el celular: Por ejemplo, cada dos horas, durante 10 minutos, para no perder el enfoque.
  2. Pensamientos intrusivos y estado emocional:

• Barreras: Distracciones mentales y cambios emocionales que afectan la concentración.
    • Plan de acción:
      • Prácticas de atención plena: Dedica unos minutos al día a ejercicios de mindfulness o meditación para entrenar tu mente a centrarse en el presente.
      • Técnicas de respiración: Utiliza técnicas de respiración profunda cuando sientas que los pensamientos intrusivos comienzan a aparecer.
      • Diario emocional: Lleva un registro diario de tus emociones para identificar patrones y trabajar en ellos.

Espero que estas ideas te sean útiles para desarrollar tu plan de acción y te ayuden a superar estas barreras en tu rutina. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!