Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Como mencioné en el foro anterior, el celular es uno de los mayores distractores. Una buena solución ha sido apagarlo mientras estudio y dejarlo lejos de mi espacio de trabajo. Otro problema que enfrento es que a veces me quedo pensando en otros quehaceres, lo cual suele ser por ansiedad. Para manejar esto, me ha ayudado poner música de fondo que me relaje o tomar pequeños descansos utilizando el método Pomodoro.

1 respuesta

Hola Daniella, espero que estés bien

¡Qué bueno que ya has identificado algunas de las barreras que te distraen! Apagar el celular y dejarlo lejos es una excelente estrategia para minimizar distracciones. Respecto a la ansiedad y los pensamientos intrusivos, el uso de música relajante y el método Pomodoro son herramientas muy efectivas.

Para el desafío de crear un plan de acción, podrías considerar lo siguiente:

1. Celular como distractor:

• Plan de acción: Continúa con la práctica de apagarlo y alejarlo. Además, podrías establecer horarios específicos para revisarlo, como recompensas después de completar ciertas tareas de estudio.
  2. Ansiedad y pensamientos intrusivos:

• Plan de acción: Además de la música y el método Pomodoro, podrías incorporar ejercicios de respiración o meditación al inicio de tus sesiones de estudio. Esto puede ayudarte a centrarte y reducir la ansiedad. También podrías llevar un cuaderno donde anotes rápidamente cualquier pensamiento o tarea que te venga a la mente, para que puedas volver a concentrarte en tus estudios sin preocuparte por olvidarlos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu concentración y gestión del tiempo. ¡Bons estudos!