Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

No tengo un entorno adecuado para una buena concentración en el estudio, simplemente falta de algunas comodidades que pueden contribuir a la relajación de cuerpo y mente para una mayor fluidez del conocimiento, aqui simplemente cambio mi ubicación de estudios a espacios adecuados.

Las distracciones de las redes sociales son otro factor, no puedo simplemente dejar a un lado mi dispositivo móvil o apagar, uso mi móvil en el estudio, aqui puedo activar el enfoque, no permitir que ninguna notificación entre.

1 respuesta

¡Hola, Wilmer! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre las barreras, principalmente cuando explicaste cómo el entorno y las distracciones digitales impactan tu concentración. Tu forma de ajustar el lugar de estudio y usar el enfoque del móvil muestra conciencia y autogestión, puntos importantes del curso Aprender a aprender. Sigue fortaleciendo estas decisiones, ya que pequeños ajustes constantes generan avances reales.

Como consejo, define un horario fijo para estudiar y, antes de empezar, prepara el entorno y activa el modo enfoque del móvil durante un tiempo determinado, por ejemplo 30 minutos. Esto ayuda a crear un hábito y reduce la fricción para mantener la concentración.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!