Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos barreras que mas me incomodan son:
✓ -Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
✓ -Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

ocurren a lo largo de mis actividades diarias, son una especie de estorbosa compañía

plan de acción:
-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.

Diversificar las fuentes de información, no depender solamente de internet.
Cerrar sesión en las redes sociales para no acceder de manera automática a ellas.

-Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

Dejar el teléfono en modo avión para evitar notificaciones.

1 respuesta

Hola, Claudio ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu identificación de barreras encaja muy bien con el capítulo ¿Talento o disciplina?, ya que reconoces cómo las distracciones digitales impactan directamente en la constancia y el foco; tu plan de acción muestra conciencia clara de qué ajustar y en qué momentos aparecen esas interferencias.

Sigue fortaleciendo esta disciplina diaria para proteger tu tiempo de aprendizaje. dica: define horarios específicos para estudiar y aplica el modo avión solo en esos bloques, además de planear momentos concretos para revisar redes; hacerlo así reduce la fricción y vuelve más sostenible tu rutina.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!