Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?
Respuesta: 1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, 2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

¿Cómo y cuándo ocurren?
En mi caso ocurren cuando me he sentado en mi espacio de trabajo o estudio ya para iniciar, o ya cuando estoy en mi proceso de aprendizaje

Plan de acción para cada una:

1. Para las distracciones en internet (redes sociales, páginas web y correos):
    Voy a usar herramientas como Freedom o Cold Turkey para bloquear sitios no productivos durante mis horas clave de trabajo (por ejemplo, de 9 AM a 12 PM). Además, limitaré la revisión de correos a solo dos momentos al día (11 AM y 4 PM) para evitar interrupciones constantes. Cuando me siente a trabajar, crearé un perfil limpio en mi computadora sin acceso a redes sociales, y si surge alguna tentación, la anotaré en una libreta para revisarla después. También aplicaré la técnica Pomodoro (25 minutos de trabajo + 5 minutos de descanso sin pantallas) para mantener el enfoque.

2. Para los pop-ups y actualizaciones en el teléfono (WhatsApp, apps de compras, etc.):
    Activaré el Modo Concentración o No Molestar en mi teléfono durante mis horas de estudio, permitiendo solo notificaciones esenciales, como llamadas. Configuraré todas las apps para que no se actualicen automáticamente y las actualizaré manualmente solo los fines de semana. En WhatsApp, silenciaré grupos no urgentes y evitaré revisar mensajes fuera de mis tiempos designados. Si necesito el teléfono en un descanso, me aseguraré de no abrir apps que me distraigan.