Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Me distraigo viendo programas deportivos Me pasa cuando estoy por empezar a estudiar o trabajar. Plan: limitar el uso de YouTube en esos momentos y dejarlo como premio después de terminar.

Me frustro cuando algo no me sale bien, siento que no avanzo y me desanimo fácil. Plan: tomarlo con calma, aprender del error y seguir sin presionarme tanto.

1 respuesta

Hola, Stevens! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis del desafío, principalmente cuando identificas tanto la distracción como la frustración y propones un plan concreto, lo cual se conecta bien con la idea del curso de que la disciplina se construye con acciones intencionales y constantes.

Sigue así, este nivel de autoconocimiento es clave para avanzar en tu proceso de aprendizaje.

Como consejo, define momentos específicos del día para estudiar y establece una regla clara: durante ese tiempo, YouTube queda bloqueado y solo se habilita como recompensa al finalizar. Además, cuando algo no salga bien, anota el error y lo aprendido en una frase corta antes de continuar, esto ayuda a transformar la frustración en aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!