Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ocurren de vez en cuando y son acoplar una nueva tarea a mi rutina e interrupciones de familiares.

Plan de acción

Definir un horario para mis actividades mas importantes e eliminar todo obstáculo de distracción.

Planificar en que horas del día me siento cómoda realizando la actividad y ser constante.

1 respuesta

¡Hola Alex, espero que estés bien!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son acoplar una nueva tarea a tu rutina e interrupciones de familiares. Has mencionado que estas barreras ocurren de vez en cuando. Aquí tienes algunas sugerencias para tu plan de acción:

1. Acoplar una nueva tarea a tu rutina:

• Identifica un momento específico del día: Encuentra un momento en el día en el que te sientas más productivo y trata de incorporar la nueva tarea en ese horario. Por ejemplo, si te sientes más activo por la mañana, intenta realizar la nueva tarea en ese momento.
    • Empieza con pequeños pasos: No intentes hacer todo de una vez. Comienza con pequeñas tareas relacionadas con tu objetivo y aumenta gradualmente la carga a medida que te sientas más cómodo.
    • Usa recordatorios: Configura alarmas o recordatorios en tu teléfono para ayudarte a recordar la nueva tarea hasta que se convierta en un hábito.
  2. Interrupciones de familiares:

• Comunica tus horarios: Habla con tus familiares sobre tus horarios de trabajo o estudio y explícales la importancia de tener tiempo sin interrupciones. Esto puede ayudar a reducir las interrupciones.
    • Crea un espacio dedicado: Si es posible, establece un espacio específico en tu casa donde puedas trabajar o estudiar sin distracciones. Un lugar tranquilo puede ayudarte a concentrarte mejor.
    • Establece límites claros: Define momentos específicos en los que estés disponible para tus familiares y momentos en los que necesites concentrarte en tus tareas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que enfrentas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!