Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1- La timidez para comunicarme en grupo: Me cuesta expresar mis ideas frente a varias personas, especialmente si no las conozco bien o si siento presión. Esto ocurre principalmente en trabajos en equipo o presentaciones.

2- El miedo a equivocarme: Me paraliza pensar que puedo cometer errores y que eso afecte cómo me ven los demás. Esto suele pasar cuando debo tomar decisiones rápidas o en situaciones nuevas.

1 respuesta

Hola, Katalina! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo identificas con claridad la timidez y el miedo a equivocarte, explicando en qué situaciones aparecen, lo que demuestra un buen nivel de autoconocimiento alineado con el desafío del plan de acción.

Reconocer estas barreras es un paso importante para avanzar. Como dica, empieza a participar de forma gradual: prepara una idea corta antes de una reunión y compártela al inicio, y luego reflexiona sobre el resultado para ganar confianza poco a poco.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!