Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? -Las distracciones por las redes sociales, cuando me llega una notificación de alguna red o solicitud de amistad o a veces me quedo viendo historias en instagram o tik tok de largo. -Otra distracción serian los videojuegos, me gusta jugar competitivo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. 1.- Silenciar mi telefono y dejarlo a un lado. 2.- Tener fuerza de voluntad y priorizar mis estudios antes de la diversión.

1 respuesta

Hola, Kirt! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Con lo que describiste, tu análisis muestra mucha claridad, principalmente cuando identificas cómo las redes sociales y los videojuegos afectan tu rutina. Es valioso que ya tengas un plan inicial para manejar estas barreras.

Sigue avanzando con esa intención. Una dica simple es definir momentos específicos del día para revisar el celular y jugar, usando alarmas o recordatorios para no pasar del tiempo marcado. Esto te ayuda a mantener la concentración sin abandonar lo que te gusta.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!