Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Los distractores como redes sociales y el miedo al cambio porque creer que siempre me va a hacer falta saber algo para atreverme a dar el siguiente paso a mi aprendizaje.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. En el tema de los distractores tengo que establecer mis tiempos y respetar los límites para dejar esos distractores a un lado y enfocarme. Por otro lado en cuanto al miedo al cambio debo reconocer más mis logros, ver el avance que he adquirido y atreverme a actuar desde la perspectiva que eso me permitirá aprender aún más.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis del plan de acción, principalmente cuando explicaste cómo los distractores y el miedo al cambio impactan tu aprendizaje y cómo planteas límites claros y el reconocimiento de logros como estrategias prácticas.

Seguir trabajando en esta conciencia fortalece la disciplina que el curso destaca como necesaria para avanzar.

Consejo: define horarios específicos de estudio sin redes sociales y, al final de cada semana, anota al menos un logro concreto; hazlo por escrito para visualizar tu progreso y reforzar la confianza.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!