Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Cuando hay distractores (Tarea, Trabajo, Planes).

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Establecer un limite de tiempo para cada situación.
  2. Avanzar lo más posible para evitar interrupciones.
  3. Enfocarte en lo primordial y posteriormente darte tiempo de distracción, asi no afecta en tu avance.
1 respuesta

Hola, Jonatan! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó tu análisis, principalmente cuando identificas los distractores como una barrera y propones límites de tiempo y priorización, algo muy alineado con la idea del curso de que la disciplina se construye con acciones conscientes en la rutina diaria.

Sigue avanzando con este enfoque, ya que reconocer cuándo ocurren las distracciones es un paso importante para mejorar el aprendizaje continuo.

Consejo: define bloques de tiempo cortos y claros para cada tarea y, al final de cada bloque, permítete una pausa breve; puedes hacerlo usando un temporizador para entrenar el enfoque y evitar interrupciones innecesarias.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!