Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Yo diria que la primer barrera seria la procastinacion y la segunda el miedo a equivocarme, la primera ocurre cuando tengo tareas grandes y la segunda cuando tengo que participar en algo que no domino al 100% de manera publica Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Para la procastinacion un plan de accion seria el dividir la tarea en partes pequeñas y manejables, establecer una hora fija de inicio y eliminar las distracciones Para el miedo a equivocarme un buen plan de accion seria: prepararme con anticipacion para aumentar mi confianza, practicar en voz alta o frente a un amigo antes de exponer

1 respuesta

Hola, Abel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, cuando identificaste la procrastinación y el miedo a equivocarte como barreras claras, y cómo las relacionaste con situaciones concretas de tu rutina, lo que conecta muy bien con la propuesta del curso sobre disciplina y autoconocimiento.

Sigue así, reflexionar sobre tus propios hábitos ya es un gran paso en el proceso de aprender a aprender.

Como dica, continúa aplicando la división de tareas pequeñas y agenda un inicio fijo, y para el miedo a equivocarte, mantén la práctica anticipada de forma constante, incluso en contextos pequeños, para ganar seguridad poco a poco.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!