Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1. Las personas a mi alrededor: Para ellas les dejaria bien en claro antes de ponerme con mis temas/estudios, que no intervengan y me ayuden a la concentracion de esta. Colaborando con ayuda si es posible.
  2. El celular: Deberia dejar el celular en modo no molestar para no distraerme y dar lapsos de 30 minutos para estudiar y tener un mini recreo para poder revisar cosas importantes sin dejarse llevar con las redes sociales u otras cosas.
1 respuesta

Hola, Tomas! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu planteo sobre organización del entorno y gestión del celular, principalmente cuando destacaste la importancia de comunicar límites a las personas a tu alrededor y crear bloques de estudio con pausas conscientes, algo muy alineado con la idea de disciplina trabajada en el curso. Esto muestra claridad sobre lo que te ayuda a mantener la concentración.

Sigue profundizando en este plan y ponlo en práctica de forma constante. Como dica, define previamente con quién y cómo vas a comunicar esos momentos de estudio, y usa el temporizador del celular para marcar los 30 minutos, activando no molestar y dejando el dispositivo fuera de alcance físico durante el estudio. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!