Las dos barreras que más me incomodan son:
***Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal * Cuándo ocurren: Cuando tengo preocupaciones sobre mi estabilidad laboral, responsabilidades económicas o conflictos personales. Esto me hace perder el enfoque porque mi mente sigue procesando esos problemas en segundo plano. Plan de acción: Dedicar un momento específico del día para reflexionar y buscar soluciones a esos problemas, en lugar de dejar que me consuman mientras intento estudiar o trabajar. Usar técnicas como la escritura para descargar mis pensamientos y evitar que se acumulen. Si es posible, hablar con alguien de confianza para buscar apoyo o consejo.
Agotamiento mental o físico
Cuándo ocurre: Cuando tengo días muy cargados de actividades, trasnocho o no me doy pausas adecuadas. Esto afecta mi capacidad de concentración y aprendizaje. Plan de acción: Establecer horarios de descanso más estrictos, asegurándome de dormir lo suficiente. Hacer pausas cortas cada cierto tiempo mientras estudio o trabajo para evitar el agotamiento. Incluir actividad física o momentos de relajación en mi rutina para mantener mi energía equilibrada.