Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de Acción

"Mis barreras críticas y cómo las enfrento"

-Distracciones en internet Pierdo el enfoque cuando empiezo a revisar redes sin darme cuenta. ¿Qué hago? Uso apps como Forest, aplico la técnica Pomodoro y solo reviso redes como recompensa al terminar tareas.

-Problemas personales sin resolver Cuando algo me preocupa, me distraigo fácilmente. ¿Cómo lo manejo? Descargo mis pensamientos escribiéndolos, agendo tiempo para resolverlos y practico respiración para calmarme.

¿Qué barreras te afectan más y cómo las enfrentas?

1 respuesta

¡Hola, Dulce!

Gracias por compartir tus barreras y cómo las enfrentas. Es un paso importante reconocerlas y tener un plan de acción. Parece que ya has identificado estrategias efectivas para manejar tus distracciones en internet y los problemas personales sin resolver.

En mi caso, una de las barreras que más me afecta es la procrastinación. Me encuentro posponiendo tareas importantes y luego siento la presión del tiempo. Para enfrentar esto, utilizo una lista de tareas priorizadas y me aseguro de dividir grandes proyectos en pasos más pequeños y manejables. También trato de establecer plazos autoimpuestos para mantenerme en el camino.

Otra barrera es la falta de motivación en días particularmente difíciles. Para superarlo, me esfuerzo por recordar mis objetivos a largo plazo y cómo cada pequeña tarea contribuye a alcanzarlos. Además, me recompenso con pequeños descansos o actividades que disfruto después de completar tareas.

Espero que estas ideas también puedan inspirarte a seguir mejorando tus estrategias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!