¡Hola, Dulce!
Gracias por compartir tus barreras y cómo las enfrentas. Es un paso importante reconocerlas y tener un plan de acción. Parece que ya has identificado estrategias efectivas para manejar tus distracciones en internet y los problemas personales sin resolver.
En mi caso, una de las barreras que más me afecta es la procrastinación. Me encuentro posponiendo tareas importantes y luego siento la presión del tiempo. Para enfrentar esto, utilizo una lista de tareas priorizadas y me aseguro de dividir grandes proyectos en pasos más pequeños y manejables. También trato de establecer plazos autoimpuestos para mantenerme en el camino.
Otra barrera es la falta de motivación en días particularmente difíciles. Para superarlo, me esfuerzo por recordar mis objetivos a largo plazo y cómo cada pequeña tarea contribuye a alcanzarlos. Además, me recompenso con pequeños descansos o actividades que disfruto después de completar tareas.
Espero que estas ideas también puedan inspirarte a seguir mejorando tus estrategias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!