Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de Acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

**¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? **

• Procrastinación

• Inseguridad

¿Cómo y cuándo ocurren?

Ocurren cuando algo me traba en el proceso de aprendizaje, en el área del estrés (como vimos antes), generándome ansiedad y sentimientos de no poder y de frustración.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Plan de acción anti PROCRASTINACION: Buscar fuentes de diversos autores donde seguro encontrare la respuesta. Pedir feedback de tutores y compañeros de estudio.

Plan de acción anti INSEGURIDAD: Respirar y confiar. Traer pensamientos positivos sobre mi.

1 respuesta

Hola, Emilce! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece excelente que hayas identificado la procrastinación y la inseguridad como tus barreras. Tus planes de acción están muy bien pensados, especialmente al buscar diversas fuentes para abordar la procrastinación y el uso de respiración y pensamientos positivos para la inseguridad. Esto es clave para superar esas barreras y avanzar con confianza.

Te recomiendo que implementes pequeñas metas diarias que puedas cumplir para combatir la procrastinación. Además, cuando sientas inseguridad, prueba escribir tus logros más recientes para recordar tus capacidades y progresos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!