Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son las Distracciones en el internet y Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando. La primera ocurre en todo momento debido a que tengo una adicción a consumir contenido audiovisual para llenar los momentos de ocio, esta barrera consume mucho de mi tiempo y me insta a procrastinar en exceso. Con respecto a cómo ocurre, creo entender que desarrolle un habito en mis momentos libres. La segunda ocurre cuando trabajo o estudio, momentos en los que necesito estar solo y enfocarme en mi objetivo, pero muchas veces las personas de mi alrededor me distraen.

Plan de acción para las Distracciones en el internet: Limitar mi tiempo de uso, poniéndome recordatorios cada 1 hora para ser más consciente del tiempo que me sacan.

Plan de acción para las Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando: Antes de empezar a realizar cualquier actividad informare a estas personas que no quiero ser molestado durante un tiempo determinado y procederé a encerrarme en mi pieza.

1 respuesta

Hola, Mateo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gusta mucho cómo has identificado claramente las barreras que te afectan, especialmente con el uso del internet y las interrupciones de las personas. Es excelente que ya tengas un plan de acción tan claro para enfrentarlas. Limitar el tiempo en internet y comunicarte con las personas que te rodean son pasos clave para mejorar tu enfoque.

Te sugiero que puedas hacer pequeños ajustes graduales en esos planes. Por ejemplo, puedes probar con bloquear ciertas aplicaciones o usar herramientas de productividad que te ayuden a mantener el enfoque. También, para las interrupciones de personas, asegúrate de que el tiempo en el que te aísles sea también un momento productivo, así podrás mantener tu energía y motivación alta.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!