Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Barreras que más me incomodan: Procrastinación

Cuándo ocurre: Suele aparecer cuando tengo tareas grandes o desafiantes, especialmente cuando no sé por dónde empezar o me siento abrumado. Cómo ocurre: Encuentro excusas para postergar las tareas, distrayéndome con actividades menos importantes como revisar redes sociales o realizar tareas más simples. Falta de concentración

Cuándo ocurre: En momentos en que tengo muchas cosas en mente o estoy en un entorno con demasiadas distracciones. Cómo ocurre: Me cuesta mantener el foco en una tarea específica, lo que disminuye mi productividad y me genera frustración. Plan de acción:

1. Procrastinación Paso 1: Dividir las tareas grandes en subtareas pequeñas. Cada subtarea debe ser sencilla y con un objetivo claro. Por ejemplo, en lugar de "Terminar el proyecto", dividirlo en pasos como "Escribir la introducción", "Revisar los datos", etc. Paso 2: Aplicar la técnica Pomodoro. Trabajar en bloques de tiempo (25 minutos) con descansos breves para mantener el ritmo. Paso 3: Establecer recompensas pequeñas. Una vez que complete una tarea o subtarea, recompensarme con algo que disfrute (un café, una caminata breve, etc.).
  2. Falta de concentración Paso 1: Crear un entorno libre de distracciones. Mantener el teléfono en modo “no molestar” y trabajar en un espacio limpio y organizado. Paso 2: Planificar horarios específicos para tareas importantes. Reservar las horas de mayor energía (por ejemplo, en la mañana) para las actividades que requieren mayor enfoque. Paso 3: Practicar mindfulness. Dedicar 5-10 minutos al día a ejercicios de meditación para entrenar mi mente y mejorar mi capacidad de concentración. Seguimiento: Voy a revisar semanalmente mi progreso para identificar si estoy cumpliendo con estos planes y ajustarlos según sea necesario. Esto me ayudará a integrar estas soluciones de manera más efectiva en mi rutina diaria.