Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mis Barreras críticas que más me incomodan son 2: • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras. • Espacio físico inadecuado para estudios. ¿Cómo y cuándo ocurren? • Cuando voy a estudiar o hacer alguna tarea u obligación, en ese preciso momento me escriben, me chatean, me llaman y preguntan por cosas que no van ni al caso, pero como tengo muchos contactos tengo que dejarlos en visto y después que termino busco la forma para responderles. • Es muy difícil trabajar sentado en un silla o en tu cama, es muy cansado para el cuerpo estar dos o tres horas en una posición que incomoda.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Hablar de forma seria y sin salir en polémica con mis compañeros y amigos y decirles que no de 1:00 pm a 6:00 pm, estaré ocupado y no podre atender mi celular y que después de esa hora los podre atender a su debido tiempo.
  2. Tratare de comprar un mueble apropiado para estudiar y hacer un espacio mas adecuado para estar cómodo a la hora de estudiar y practicar con las tareas que me encomiendan.
4 respuestas

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Mis barreras que mas me incomodan son: ° Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos ° Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal ¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren en el momento que voy a estudiar ,entro a una red social y de ahí paso a otra y otra, y comienzo a pensar en las cosas que tengo pendientes de mi vida personal Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Debo establecer horarios para estudiar y silenciar el celular para evitar distracciones
  2. Debo hacer una lista de las cosas que tengo por hacer y realizarlas en el momento que no este estudiando

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Mi mente divaga en situaciones que me preocupan o pendientes por hacer. Listar las actividades que tengo pendientes o me gustaría concluir durante el día, designarles tiempos de dedicación, de forma que me pueda enfocar en cada cosa sin que mi mente divague tanto.

2. Distracciones externas, como el celular y mi ser querido. Usar el método Pomodoro para evitar el uso del celular cada determinado tiempo, así como prevenir a las personas a mi alrededor cuando necesito concentrarme, para que eviten hablarme innecesariamente.

al igual, creo que el internet y pra mi las redes sociales son barreras que me afectan ya que ayudan a que mi mente divague, y aveces por revisar una sola notificacion uno se queda mas tiempo sin darse cuenta.

las redes sociales, y ocurren en cualquier momento