Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Me incomoda distraerme con las redes sociales y los videojuegos, especialmente cuando tengo que estudiar o hacer tareas. Me pasa cuando reviso el teléfono constantemente o cuando digo que jugaré "un rato" y termino perdiendo más tiempo del planeado. Para evitarlo, activaré el modo "No molestar" y usaré aplicaciones que bloqueen redes sociales mientras estudio. Además, dejaré el teléfono lejos y estableceré horarios específicos para jugar solo después de cumplir con mis responsabilidades, usando alarmas para controlar el tiempo.

1 respuesta

Hola Joel,

Entiendo perfectamente tu situación. Las distracciones como las redes sociales y los videojuegos son comunes y pueden interferir con nuestras responsabilidades diarias. Tu plan de acción suena muy sólido y bien pensado. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus estrategias:

1. Modo "No molestar" y aplicaciones bloqueadoras: Además de activar el modo "No molestar", puedes utilizar aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will", que no solo bloquean aplicaciones, sino que también te ayudan a mantenerte enfocado al ofrecer música diseñada para mejorar la concentración.

2. Dejar el teléfono lejos: Esta es una excelente estrategia. Puedes ir un paso más allá dejando el teléfono en otra habitación. Esto reduce la tentación de revisarlo constantemente.

3. Horarios específicos y alarmas: Establecer horarios es clave. Puedes utilizar un temporizador Pomodoro, que te permite trabajar en bloques de tiempo, generalmente de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. Esto no solo te ayuda a mantener el enfoque, sino que también te permite descansar de manera estructurada.

4. Reflexión y ajuste: Al final de cada semana, reflexiona sobre qué tan bien funcionaron tus estrategias y ajusta según sea necesario. A veces, pequeñas modificaciones pueden hacer una gran diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a manejar mejor tus distracciones. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!