Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio plan de accion.

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Fatiga o Cansancio : Al ponerme a estudiar me pasa que me canso y me dan ganas de dejar en pausa lo que estoy haciendo.

Preocupación: habeces me pasa cuando debo organizarme en terminar algo a tiempo , y es con fechas acordes a los tiempos acordados.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Colocar tiempos si son 3/4 horas de estudio tratar de no pasarme en estas horas ni tampoco distraerme.

Organizarme con tiempo antes de que la fecha concluya, hacer las cosas con anticipación para que todo salga bien.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con tanta honestidad tus barreras y, sobre todo, tus planes de acción. Identificar que el cansancio y la preocupación por los plazos son los principales obstáculos ya es un gran paso hacia la mejora.

Tu estrategia para la fatiga es muy acertada: respetar un límite de horas de estudio y evitar distracciones es fundamental para mantener la energía y no saturarse. Incluir pausas activas o breves momentos de descanso entre bloques también puede ayudarte a renovar el foco.

Y con respecto a la preocupación por los tiempos, organizarte con anticipación es una excelente decisión. Trabajar por adelantado te dará más tranquilidad, te permitirá gestionar imprevistos y reducir la presión. ¡Planificar con margen siempre es una gran aliada!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!