Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Las barreras que mas me incomodan son: "1 - Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos " y "3 - Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo ". Tambien una que agregue a la lista "Tener menos tiempo por el trabajo".
Las "Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos " se presentan cuando estoy por estudiar. Ocurren típicamente al tener el celular a mano o con la pc, ventanas del navegador, que se visualizan o se escuchan las notificaciones.
Las "Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo ". Estas suceden cuando colegas, amigos o familiares te llaman, envían mensajes o interrumpen físicamente durante tus momentos de enfoque.
El plan de accion para poner en práctica seria:
1 - Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos ":
- Establecer tiempos específicos para revisar redes sociales o correos. *
3 - Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo "
- Comunicar claramente tus horarios de enfoque *
- Configurar el teléfono en modo "no molestar" *
8 - Tener menos tiempo por el trabajo:
- Marca el tiempo de estudio o planificación como una reunión importante contigo mismo para evitar conflictos de agenda.
- Reducir tareas innecesarias
- Revisa regularmente tus actividades para eliminar o simplificar aquellas que no agregan valor.