Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Mis principales barreras son;

Interrupciones: Teléfono, tv, redes sociales. Voces: Es imposible para mi concentrarme cuando alguien está conversando cerca de mi.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Interrupciones: Dejar el teléfono en modo solo llamadas, apagar tv. Voces: Hablar con las personas para que me respeten mi momento de estudio o usar audifonos para evitar escuchar las conversaciones.

1 respuesta

Hola, Joseline! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece que identificaste de manera muy clara tus barreras, especialmente con las interrupciones del teléfono y las conversaciones cercanas. Es importante reconocer esos obstáculos para poder diseñar un plan de acción efectivo, como lo hiciste.

💡 Te sugiero que, además de poner el teléfono en modo solo llamadas y usar audífonos, también podrías establecer horarios específicos para revisar redes sociales, de esta manera evitas que se convierta en una distracción constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!