Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

distracciones y mindset fijo, me distraigo con mucha facilidad por ello me suele llevar 2 o 3 veces mas esfuerzo mantener la concentracion, asi como creer que por mas que aprendo siento que algo me falta una falta de confianza para mantener el entusiamos.

como manejarlo pues primero evaluar mis actividades, cres o ir a un entonrno que me facilite la mente clara para el enfoque y el estudio, asi como tambien tener una mentalidad enfocada a resultados, mantener el enfoque que soy capaz de generer mi propio cambio, tener una mentalidad de confianza

1 respuesta

Hola Hiram, espero que estés bien

Entiendo que estás enfrentando desafíos con las distracciones y un mindset fijo, lo que puede hacer que mantener la concentración sea más difícil y que sientas falta de confianza en tu aprendizaje. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a desarrollar un plan de acción efectivo:

1. Identifica tus distracciones: Haz una lista de las cosas que más te distraen. Una vez que las identifiques, busca formas de minimizarlas o eliminarlas. Por ejemplo, si el teléfono es una distracción, podrías ponerlo en modo avión o dejarlo en otra habitación mientras estudias.

2. Crea un entorno propicio para el estudio: Busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones. Puede ser una biblioteca, un café tranquilo o una habitación en tu casa donde te sientas cómodo y enfocado.

3. Establece metas claras y alcanzables: Tener objetivos específicos puede ayudarte a mantenerte enfocado. Divide tus tareas en pasos más pequeños y celebra tus logros a medida que los alcanzas.

4. Practica la atención plena: Técnicas como la meditación o ejercicios de respiración pueden ayudarte a mejorar tu concentración y reducir el estrés. Dedica unos minutos al día a practicar la atención plena.

5. Desarrolla una mentalidad de crecimiento: Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo. En lugar de enfocarte en lo que te falta, celebra lo que has aprendido y sigue adelante con la confianza de que puedes mejorar con el tiempo.

6. Establece un horario de estudio: Tener un horario fijo puede ayudarte a crear una rutina y a acostumbrar tu mente a concentrarse en momentos específicos del día.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para desarrollar tu plan de acción y superar las barreras que enfrentas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!