Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Priorizar tareas- 1 0 2 tareas al dia. Gestionar mi tiempo - Planificarme diariamente lo que debo hacer. No estar metida en redes sociales - En vez de eso hacer pequeños cursos.

1 respuesta

¡Hola Yamileth, espero que estés bien!

Veo que estás trabajando en un desafío relacionado con la gestión del tiempo y la priorización de tareas. Es genial que ya tengas algunas ideas sobre cómo mejorar en estas áreas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a desarrollar un plan de acción más detallado:

1. Priorizar tareas:

• Identifica tareas clave: Cada día, elige una o dos tareas que sean realmente importantes y que tengan un impacto significativo en tus objetivos.
    • Método de priorización: Puedes utilizar la matriz de Eisenhower, que clasifica las tareas en urgentes e importantes, para ayudarte a decidir en qué enfocarte primero.
  2. Gestionar tu tiempo:

• Bloques de tiempo: Intenta dividir tu día en bloques de tiempo dedicados a tareas específicas. Por ejemplo, de 9 a 11 a.m. para estudiar, de 11:30 a 12:30 para hacer ejercicio, etc.
    • Revisión diaria: Al final de cada día, revisa lo que has logrado y ajusta tu planificación para el día siguiente.
  3. Reducir el uso de redes sociales:

• Establece límites: Define un tiempo específico para revisar tus redes sociales, por ejemplo, 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde.
    • Alternativas productivas: Como mencionaste, puedes sustituir el tiempo en redes sociales por pequeños cursos o lecturas que te interesen y te aporten valor.

Espero que estas ideas te ayuden a estructurar un plan de acción efectivo. ¡Bons estudios!