Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las 2 barreras que mas me incomodan son las distracciones en redes sociales, y las fiestas y reuniones con familia y amigos que en ocasiones pueden absorver todo mi tiempo de descanso.

sobre la primera, debere tener horarios fijos y acotados para distraerme en redes sociales no mas de 1 hora al dia, idealmente 30 minutos. sobre la segunda es mas dificil ya que implica vinculos afectivos con familia y amigos, pero tendré que saber poner limites a mi tiempo y tener horarios dedicados exclusivamente para mi y mis actividades de estudio u otros.

1 respuesta

Hola Felipe, espero que estés bien

Entiendo perfectamente las barreras que mencionas, ya que son desafíos comunes para muchos de nosotros. Es genial que ya hayas identificado estas distracciones y estés pensando en un plan de acción para gestionarlas.

Para las redes sociales, establecer horarios fijos es una excelente estrategia. Puedes utilizar herramientas como temporizadores o aplicaciones que bloquean el acceso a las redes sociales después de un cierto tiempo. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "StayFocusd" pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en redes sociales.

En cuanto a las reuniones sociales, es más complicado, pero no imposible. Una forma de manejar esto es comunicar tus necesidades a tus amigos y familiares. Puedes explicarles que estás trabajando en tus estudios y que necesitas tiempo para concentrarte. También podrías intentar programar tus actividades sociales en momentos específicos, de modo que no interfieran con tus tiempos de estudio. Por ejemplo, podrías reservar las tardes de los sábados para reuniones, dejando el resto del fin de semana para tus actividades personales.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a alcanzar un equilibrio entre tus responsabilidades y tu vida social. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!