Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Siento que la ansiedad y el internet, como barrera seria mantener mi celular apagado o en modo no molestar y en lo posible alejado de mi y en cuanto a la ansiedad buscar tecnicas que me permitan vivir el aqui y el ahora

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo te sientes. La ansiedad y el uso excesivo de internet pueden ser barreras significativas para el desarrollo personal. Tu idea de mantener el celular apagado o en modo no molestar es excelente, ya que reduce las distracciones y te permite concentrarte mejor en el presente.

Para manejar la ansiedad y vivir el aquí y el ahora, podrías considerar algunas técnicas de mindfulness o atención plena. Por ejemplo, podrías practicar la respiración profunda, que es una técnica simple pero efectiva. Dedica unos minutos al día para sentarte en un lugar tranquilo, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Inhala profundamente por la nariz, mantén el aire por unos segundos y exhala lentamente por la boca. Esto puede ayudarte a calmar la mente y reducir la ansiedad.

Otra opción es la meditación guiada, que puedes encontrar en aplicaciones o videos en línea. Estas meditaciones suelen ser cortas y están diseñadas para ayudarte a centrarte en el momento presente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para elaborar tu plan de acción y que encuentres un equilibrio que te permita avanzar en tu autodesarrollo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!