Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de Acción

Barrera 1: Procrastinación

Me sucede cuando me siento abrumado por la cantidad de tareas o cuando algo me parece difícil de empezar. Plan de acción Dividir tareas: Dividir grandes proyectos en tareas pequeñas y manejables. Establecer tiempos limitados: Aplicar la técnica Pomodoro (25 minutos de trabajo, 5 minutos de descanso). Eliminar distracciones: Apagar notificaciones y crear un espacio de trabajo libre de interrupciones.

Barrera 2: Falta de confianza en mis decisiones

Esto ocurre cuando tengo que tomar decisiones rápidas o en momentos de incertidumbre. Plan de acción Tomar decisiones pequeñas primero: Practicar la toma de decisiones en tareas cotidianas para ganar confianza. Recordar éxitos previos: Revisar decisiones pasadas que resultaron bien y recordarme a mí mismo que tengo la capacidad para decidir. Aceptar la posibilidad de errores: Ver los errores como oportunidades de aprendizaje, no como fracasos definitivos.

1 respuesta

Yo tengo tres barreras: el primero son las distracciones del internet, falta de organizacion y mi mamá que me llama a que le ayude a cocinar o comprar cuando estoy estudiando.

Mi plan de acción son: -Hacer el reto de una semana sin redes sociales, solo para mensajes de Whatsapp. Ya voy en el tercer día. Esto me ayuda a desintoxicarme del exceso de dopamina que generé en mi cerebro. Practicar más la lectura leyendo la biblia y estudiando los cursos de alura. -Hacer mi horario de estudio y cumplirlo estableciendo el objetivo de ser estudiante de alura y como meta Avanzar un curso diario con dos articulos. Con el metodo habito loop como señal entrar a ver el discord y ver las fechas de termino y decirme tengo que estudiar. -Decirle a mi mamá que lunes, miercoles, viernes y domingo cocino y los otros días que me deje tranquila estudiando hasta terminar el curso.