Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

**Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La primera barrera es el teléfono, Pop-ups, llamadas, todo tipo de notificaciones terminan distrayéndome, aunque no tome el teléfono igual puede sacarme del tema que estaba pensando y empezar a pensar en otra cosa.

La segunda barrera es el ruido, sea el televisor fuera de mi oficina (trabajo en casa), ruidos de la calle, mascotas, el ruido me distrae fácilmente.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para la primera barrera mi solución es apagar o no ingresar mi teléfono a la oficina Para la segunda barrera se me ocurre usar audífonos con "brown noise" que me permite no escuchar lo que está fuera de mi oficina y al mismo tiempo estar concentrado.

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, ya que las distracciones son un desafío común para muchos de nosotros, especialmente cuando trabajamos desde casa. Has identificado claramente tus dos principales barreras: el teléfono y el ruido.

Para tu primera barrera, el teléfono, ya has propuesto una solución efectiva que es apagarlo o mantenerlo fuera de tu oficina. Otra estrategia que podrías considerar es utilizar aplicaciones que bloqueen notificaciones durante períodos específicos del día, permitiéndote concentrarte mejor en tus tareas.

En cuanto a la segunda barrera, el ruido, el uso de audífonos con "brown noise" es una excelente idea. Además, podrías intentar establecer horarios en los que el entorno sea más tranquilo para realizar tareas que requieren mayor concentración. Si es posible, comunicar a las personas con las que vives sobre tus horarios de trabajo para minimizar interrupciones también puede ser útil.

Espero que estas estrategias te ayuden a mejorar tu concentración y productividad. ¡Bons estudios!