Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Distracción por redes sociales Esta barrera me incomoda mucho porque, aunque sé que necesito concentrarme, las notificaciones o simplemente la costumbre de revisar el celular interrumpen mi flujo de trabajo. Me ocurre sobre todo cuando tengo tareas largas o que requieren esfuerzo mental, y busco una "distracción rápida" como un descanso. El problema es que muchas veces termino perdiendo más tiempo del que esperaba y me cuesta volver a enfocarme.

2. Espacio de trabajo poco adecuado Otra barrera importante es cuando el lugar donde trabajo no está organizado o es incómodo. Si hay ruido, desorden o falta de luz, me siento menos productivo. Esto suele pasar cuando improviso un lugar para trabajar en lugar de tener un espacio designado. También me afecta cuando comparto el espacio con otras personas que están haciendo actividades que distraen.

Cómo las afrontaría:

Para las redes sociales, establecería horarios específicos para revisarlas y activaría un modo "No molestar" en el celular durante las horas de enfoque. Además, dejaría el celular fuera de mi alcance mientras trabajo.

Para el espacio de trabajo, me comprometería a preparar un lugar fijo, limpio y bien iluminado. También intentaría usar audífonos con ruido blanco o música suave si el entorno es ruidoso.