¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?
- Distracciones en las redes sociales
- Personas que se dirigen hacia mí cuando estoy estudiando
¿Cómo y cuándo ocurren?
Las distracciones en las redes sociales ocurren cada vez que saco tiempo y tengo espacio para dedicarme a aprender. La tentación de estar pendiente a cada instante de lo que sucede en las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram es casi constante. Tengo la sensación de que, si no tomo el teléfono y reviso un momento, parece que me perdiera de información sumamente importante y útil.
En cuanto a la segunda barrera, sucede cada vez que intento estudiar en horarios tarde-noche o simplemente intento disfrutar del contenido de las páginas de algún libro que esté leyendo.
Plan de acción:
- Distracciones en las redes sociales: Mantener el teléfono celular alejado del entorno de aprendizaje y desactivar las notificaciones para no tener interrupciones que mi inciten a distraerme de lo que esté haciendo. En su defecto, en mi tiempo de estudio.
- Personas que se dirigen hacia mí cuando estoy estudiando: Dialogar con los miembros de mi familia para encontrar una solución que evite que se sigan presentando casos de interrupción en el tiempo que tengo reservado para aprender.